Al encabezar la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de la Mujer Manzanillense, la presidenta municipal Griselda Martínez, reconoció cada una de las acciones que se llevaron a cabo a favor de todas las mujeres que, por una u otra circunstancia, requirieron ayuda para mejorar su calidad de vida.
Desde las instalaciones del INPLAN, y con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer Manzanillense (Inmujeres), Verónica Solís, de la regidora Karla Nai Assaleih Preciado, la directora del DIF, Lorena Gutiérrez, la directora de Prevención Social del Delito, Carmen Galindo, la Contralora Irene Cordero, el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas, la alcaldesa entregó reconocimientos a dos consejeras que durante casi 6 años sumaron su compromiso y voluntad para la atención de género en bien de muchas mujeres; ellas son, Ana Guadalupe Negrete Molina y Francisca Ramos Rivera.
Durante el desarrollo de esta sesión, la directora del Inmujeres, Verónica Solís destacó que, en el periodo de enero a septiembre de 2024, dicho instituto ofreció 2 mil 324 servicios como; asesorías y valoraciones psicológicas, jurídicas, traslados locales, visitas domiciliarias, entre otras.
Además, dio cuenta de las charlas sobre; depresión, mitos del amor romántico, el ciclo menstrual, bienestar emocional, equidad de género, hablemos de violencia, entre otras.
Verónica Solís, habló también sobre los talleres no tradicionales y talleres diversos como; manejo de Excel, herramientas de Office, informática básica y fotografía.
Asimismo, se ofrecieron capacitaciones como; “Masculinidad para el Cambio y Mitos de la Psicopatología del Hombre Feminicida”, “Claves para la Atención sin Discriminación”, “Prevención de las Violencias de Género“, e “Igualdad Sustantiva y Acciones Afirmativas”.
Durante este tiempo, también se sumaron más empresas y negocios como espacios seguros para las mujeres.
La directora del Inmujeres, agradeció a la presidenta Griselda Martínez el apoyo que siempre otorgó y los avances que tuvo Manzanillo en las cuestiones de género, y por ser el primer municipio en el estado en contar con un inmueble exclusivo para atender a todas las mujeres que lo requieran.