La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a las conductoras y los conductores para extremar precauciones sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura del kilómetro 26.5, tras el reporte de un socavón en la zona.
Esta oquedad de tamaño considerable ha provocado que la circulación en esa vía intermunicipal se encuentre totalmente cerrada y así permanecerá por lo menos durante una semana.
Protección Civil Estatal Colima exhorta a la población a evitar circular por la zona, puesto que el tránsito con sentido Villa de Álvarez-Minatitlán se encuentra totalmente obstruido, por lo que es importante buscar vías alternas que les permitan llegar a sus destinos, de manera segura y sin poner en riesgo de integridad de ninguna persona.
Desde el mediodía de este lunes, ya se encuentra personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) en el sitio, realizando las maniobras correspondientes para reparar dicha afectación, trabajos que podrían llegar a extenderse por varios días más.
La Seidum dio a conocer que esta vialidad estará cerrada por una semana, ya que se tiene que realizar una obra de drenaje y que las rutas alternas para llegar a Minatitlán, es por Manzanillo, para que quienes tengan que llegar a ese destino, lo consideren.