Armando Reyna Magaña, presidente municipal electo de Tecomán, detalló sobre la conformación de su equipo de trabajo aclarando algunos rumores sobre la selección de funcionarios y su compromiso con la inclusión en su administración.
Reyna Magaña aseguró que, la conformación de su equipo sigue en proceso, con un enfoque en elegir a los mejores perfiles: “Estamos trabajando para seleccionar a los mejores candidatos para los distintos puestos. Nuestro objetivo es garantizar que tanto hombres como mujeres, especialmente tecomenses, estén representados equitativamente en la administración”.
Aunque la composición del equipo aún no está finalizada, el presidente electo anticipó que esta semana se dará a conocer a los funcionarios de primer nivel y se hará una presentación oficial en cuanto estén confirmados.
Con relación a la inclusión de personas con discapacidad en el gobierno municipal, Reyna Magaña expresó su apoyo a la propuesta del grupo de discapacitados, que ha solicitado que al menos el 2% de la nómina de todos los ayuntamientos esté ocupado por personas con discapacidad. Aunque puntualizó que la iniciativa aún está en discusión en el Congreso y no ha sido aprobada, Reyna Magaña dijo que busca incluir a personas de grupos prioritarios en su administración.
“Queremos que esta administración sea plural e incluyente. No solo vamos a considerar a personas con discapacidad, sino también de la diversidad”, indicó.
Armando Reyna subrayó que su administración estará marcada por un compromiso firme hacia la diversidad y la inclusión, asegurando que todos los grupos de la sociedad tengan representación en el gobierno municipal. Concluyó señalando que mientras se ultiman los detalles de su equipo, su enfoque principal será construir una administración que refleje el compromiso con el bienestar y la equidad para todos los tecomenses.