Francisco Serrano Mendoza, presidente de la fundación “Vidrio Figueroa” señaló que, es urgente que se regrese el servicio de taxi incluyente, pues, el que actualmente da el transporte público, en general, para los discapacitados es pésimo.
Comentó que, un grupo de personas con discapacidad de Manzanillo, Armería, Colima Tecomán y Villa de Álvarez, se están integrando para poder este pedirle a la gobernadora Indira Vizcaíno que se otorgue el servicio de taxis incluyentes “los taxis que están ahorita para muchas personas es complicado abordarlos, ya que no se pueden mover por sí solas pues tienen que abrazarlas, agarrarlos y es muy, muy, complicado, inclusive para levantarnos”.
Serrano Mendoza dijo que, en lo personal ha sufrido constantemente las deficiencias del transporte público en Tecomán “esperé como 40 minutos un taxi y no me querían levantar tuve que ir hasta un servicio de taxi para poder trasladarme”.
Francisco Serrano dijo tener confianza en que, en próximo congreso,ee junto con las nuevas autoridades municipales van a impulsar programas para atender las necesidades reales de las personas con discapacidad como lo es el transporte público.