Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), rescataron a cuatro personas de la modalidad de “secuestro virtual”, y evitaron que se realizara algún depósito a los probables responsables.
Los hechos se dieron cuando en días recientes (30 agosto-02 septiembre), se solicitó el apoyo a los números de emergencia por parte de personas quienes dijeron haber recibido llamadas de diversos números donde les solicitaban depositar cierta cantidad de dinero y de no seguir sus instrucciones, le harían daño a un integrante de su familia.
Con base en ello, la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS) de esta FGE, brindó asesoría y manejo de crisis a los agraviados, además implementaron un operativo de búsqueda por diversos sitios y lograron localizar a cuatro personas en zonas distintas, evitándose así que se efectuara algún depósito.
Las personas víctimas indicaron que recibieron comunicación de estos grupos delictivos, quienes mediante engaños las hicieron quedarse en varios lugares donde fueron localizadas por los agentes.
Las indagatorias por parte de la Policía Investigadora continuarán su curso para determinar al o a los presuntos partícipes de este asunto.
La Fiscalía exhorta a la población a estar alerta ante este tipo de llamadas de extorsión, y a que cuelgue a números telefónicos de personas que no conoce.