“En el DIF municipal no solo cumplimos nuestros objetivos, sino que, los rebasamos, pues visitamos todas las comunidades llevándoles programas federales, estatales y municipales, así como los beneficios de la tiendita de productos de canasta básica a muy bajo costo.”
Destacó la presidenta del DIF Armería Aida Margarita Figueroa Nava, quien dijo que, entre los beneficios que les llevaron fueron el servicio de adaptación de lentes, el de salud, psicología, salud y bienestar comunitaria; se trabajó en 6 comedores comunitarios y una colonia la Sagrado Corazón con adultos mayores, programas de alimentación, asesoría jurídica y salud mental en todo municipio.
Mencionó que, estuvieron en permanente contacto con las personas de las comunidades, con los presidentes de las H. Juntas y comisarios de quienes atendieron sus necesidades, peticiones de traslados para llevar a personas a algún centro médico de Colima, Tecomán o para traerlo a la ciudad de armería.
Explicó la presidenta del DIF que, llevaron cursos talleres Manualidades pinturas, gelatinas pizzas, panadería, macramé, hamacas entre otros.
La Figueroa Nava dijo al hacer un breve recuento del trabajo realizado para beneficiar a las familias de Armería que, se queda con la satisfacción de que hicieron todo lo posible por brindar a la población lo que necesitó.
Recalcó que, para haber realizado un trabajo extraordinario, contó con el apoyo de todo el personal de la institución, el equipo de trabajo social, los psicólogos, jurídico, personal de apoyo y todos los servicios que se tienen el Dif Armería, hicieron una labor muy importante que es de reconocer y de quienes está muy agradecido por su entrega.