La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó este martes el inicio de la Colecta Diamante de la Solidaridad 2024, organizada por la Junta de Asistencia Privada (JAP), con el objetivo de recaudar recursos para apoyar a más de 49 instituciones de asistencia privada (IAP), que atienden a miles de personas que enfrentan la vida en condiciones de vulnerabilidad, por diversos motivos.
Destacó que esas 49 instituciones atienden a más de 23 mil personas que luchan contra adicciones, que viven con alguna discapacidad, que son adultas mayores o que están en la etapa más frágil de su vida -niñas, niños y adolescentes-, y son los rostros de estas personas, quienes impulsan a garantizar el éxito de esta colecta.
“La campaña lleva la frase ‘El valor de ayudar nos conecta’, y no podría estar más de acuerdo con esta idea, pues con cada acto de solidaridad que realizamos, cada contribución que hacemos, por pequeña que sea, va un pedacito de nuestro corazón, que estamos entregando a alguien más y en ese sentido conectamos”, indicó la mandataria estatal, al tiempo que agradeció la suma a esta causa por parte del Voluntariado de la Universidad de Colima.
La titular del Poder Ejecutivo estatal mencionó que el año pasado se recabaron poco más de 4 millones de pesos, gracias al esfuerzo de cada niña y niño, y de todas las personas que bondadosamente se sumaron a esta causa, por lo que este año se busca superar esa meta.
“Les invito a que se sumen y llevemos este mensaje con nuestras familias, nuestros amigos, a todas las personas a nuestro alrededor para transmitirles lo importante que es ayudar. Cada peso y cada pequeña acción cuenta para poder cambiar la vida de alguien”, expresó Indira Vizcaíno, agregando que, si bien en 2020 el Gobierno del Estado aportó un millón de pesos y en 2021 no aportó nada, desde 2022 y 2023, estando ella al frente de la administración, la aportación ha sido de 1.5 mdp.
Cuatro formas de apoyar
La presidenta de la JAP, María Luisa González André, explicó que, en esta colecta, que será del 3 de septiembre al 20 de noviembre, las personas podrán contribuir de cuatro formas: la primera es aportando al tradicional diamante de cartón que estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos se llevarán a sus hogares.
También podrán adquirir boletos para participar en la Promoción 24, que será el 20 de noviembre, donde tendrán oportunidad de ganar uno de los tres premios en efectivo, que constan de 20, 30 y 100 mil pesos; o donando económicamente en las alcancías que tienen integrantes del Sindicato de Choferes de Taxis Colima y Villa de Álvarez CTM y de la Federación de Trabajadores de Manzanillo CTM.
“Como cuarta opción para apoyar este año, estamos orgullosos de informar que conectamos con la Universidad de Colima, quienes movilizarán alcancías de la Colecta Diamante y fomentarán la adquisición de boletos para participar en la Promoción 24”, manifestó González André.
Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura y embajador de la colecta, y la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Blanca Liliana Díaz Vázquez, se comprometieron a hacer todo el esfuerzo necesario para apoyar esta colecta y que de esa manera se logre superar la meta de lo recaudado el año pasado, en beneficio de las personas y grupos sociales que más lo necesitan.
También estuvieron en este acto: el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Carlos Montes y Montes; la diputada local Glenda Ochoa, en representación del Congreso del Estado; Viridiana Valencia Vargas, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; María Guadalupe Galindo Gómez, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura, entre otras personas invitadas, quienes junto a las demás autoridades depositaron los primeros donativos.