Luego de que un grupo de habitantes de Cerro de Ortega mantienen bloqueado el ingreso y salida a esta población, como una muestra de inconformidad porque no les han entregado la ambulancia, además de que, el Centro De Salud no cuenta ni con doctores ni medicamentos, la circulación se reabrió únicamente a vehículos pequeños luego de que la ambulancia les fue entregada de manera definitiva.
Alrededor de las 8 de la mañana de este martes, unas 50 personas se instalaron a la altura de la gasolinera al ingreso de Cerro de Ortega impidiendo la circulación vehicular, bajo el argumento de que hay serias deficiencias en el Centro de Salud de esta comunidad.
Al lugar arribaron el alcalde Elías Lozano y el presidente municipal electo Armando Reyna, quienes dialogaron con los manifestantes comprometiéndose ambos en atender el reclamo.
Alrededor de las 10:45 de la mañana, y por instrucciones del alcalde Elías Lozano, la ambulancia ingresó a la población y partir de ese momento ya se encontraba a disposición de los habitantes.
Sin embargo, los pobladores exigen que se mejore la atención en el Centro de Salud por lo que únicamente permitieron la circulación de vehículos por lo que se seguirá prohibiendo la circulación de vehículos de carga.
En el lugar permanecen presidente municipal Elías Lozano y el alcalde electo Armando Reyna, en espera del arribo de las autoridades del IMSS Bienestar,