Para que niños, niñas y adolescentes no abandonen sus estudios por falta de oportunidades, la presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, entregó recursos del programa “Permanencia Escolar” a 1 mil 780 alumnos de educación básica del municipio, cuya inversión supera los 2 millones 400 mil pesos.
Provenientes de familias vulnerables, a través de la dirección municipal de Desarrollo Social se entregaron recursos a 202 niñas y niños de nivel Preescolar, 1 mil 061 de Primaria y 517 de Secundaria. Estos apoyos económicos les permitirá contar con lo necesario para continuar con su preparación académica y evitar su deserción escolar.
En su mensaje, la alcaldesa destacó que Manzanillo es el único municipio del país que apoya a sus estudiantes universitarios con becas de movilidad y externó que, a lo largo de su administración, ha entregado 300 millones de pesos en apoyos sociales para atender necesidades urgentes de miles de familias que lo han requerido, lo que ha sido posible con una administración honrada y eficiente de los recursos públicos.
Finalmente, Griselda Martínez pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos y les recomendó estar atentos para que los menores no caigan en adicciones, pues “ese camino lleva a sólo a 2 lugares: La cárcel o el panteón”, advirtió; destacando el esfuerzo que se hace para que los menores salgan adelante a través de la educación.