Comerciantes establecidos de la calle Cuauhtémoc y Constitución en el centro de Tecomán, mostraron su preocupación por las medidas que ha tomado el ayuntamiento luego de la colocación de pavimento pues ha prohibido el ingreso de camiones de carga a esa zona perjudicando con ello a verduleros y abarroteros.
Edith Pérez, propietaria del comercio “Semillas y cereales San Martín” con 17 años funcionando en el lugar, aclaró que no están en contra del mejoramiento urbano “lo que estamos molestos son con las acciones de vialidad pues no van a permitir que entren camiones a descargar nuestra mercancía y ahora que vamos hacer”.
“Además vinieron y quitaron la banqueta y no vieron que en tiempos de lluvias se inunda esta zona y cuando llueva el peatón por aquí no va a poder caminar. Esto son empeoras no mejoras, porque en vez de mejorar lo vas empeorar”.
Lamentó Edith Pérez que el ayuntamiento haya pavimento la calle Constitución solo para prohibir el ingreso de los camiones “con esa intención lo hicieron, para que las descargas de los camiones no se hicieran cuando los comerciantes pagan todos los días”.
Por su parte, Roberto Suárez Ramírez dueño de bodegas de Frutas “La 1”, dijo que al igual que a otros comerciantes les va a afectar la prohibición de la carga y descarga de verdura ya que no van a permitir dejar entrar los vehículos a descargar “somos comerciantes en el rubro de la fruta y la verdura y traemos mercancía al día y a la hora de la descargada no van a permitir vehículos que ingresen hasta aquí”.
Y añade “pero la verdad como que el ayuntamiento no ha podido llegar a un plan estratégico bien, porque cambian de un lado para otro las movilidades de un de repente motos para allá y motos para acá”, comentó.