Argelia López Zúñiga, directora del DIF Tecomán, anunció que se han entregado un total de 14 cartas de vinculación para empacadores voluntarios en colaboración con las tiendas Soriana y Bodega Aurrerá para adultos mayores. Estas cartas de vinculación actúan como un respaldo institucional para los voluntarios, facilitando su integración en las tiendas y asegurando que cuenten con el apoyo necesario para desempeñar sus funciones de manera eficiente.
López Zúñiga explicó que el propósito de estas cartas es garantizar que, en caso de cualquier eventualidad, los empacadores cuenten con el respaldo institucional necesario y evitar complicaciones sociales. Los datos generales de los voluntarios están registrados en el DIF, que actúa como intermediario para asegurar que reciban el apoyo laboral adecuado.
Además, el DIF Tecomán continúa con la gestión de las tarjetas del Inapam, aunque no las expide directamente. En su lugar, actúan como intermediarios para llevar las solicitudes a la Secretaría de Bienestar, donde se imprimen y completan los procedimientos necesarios. Hasta la fecha, se han gestionado un total de 84 tarjetas en lo que va del año.
Las personas mayores de 60 años pueden solicitar la tarjeta del Inapam presentando ciertos documentos: Acta de nacimiento, Documento de Identificación vigente (credencial para votar, pasaporte u otros documentos oficiales), Clave Única de Registro de Población (CURP), y un comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de seis meses o una constancia de residencia emitida por la autoridad local.