A dos meses de que concluya la actual administración municipal, el trabajo de recaudación ha logrado que en estos momentos se tenga un rezago del 40 por ciento en el pago del impuesto predial, señaló el tesorero municipal Carlos Armando Zamora González.
Ante este rezago, el tesorero municipal dijo que, se le está ofreciendo a los contribuyentes morosos a que aprovechen el descuento del 100 por ciento que se está dando de condonación de multas y recargos, para que ello la gente solo paga la contribución.
“Estamos buscando las zonas más representativas que tenemos de los saldos que tenemos y ahí es donde enfocamos las notificaciones”, indicó.
Asimismo, el tesorero muncipal informó que, ya pagaron el préstamo que solicitaron para pagar aguinaldos y compromisos del fin del año pasado “solo falta pagar la deuda que adquirió el ayuntamiento en el 2015”, aclaró.
Por otra parte, Carlos Armando Zamora González dijo que, hay armonía en los trabajos de entrega recepción en las áreas que le corresponden a Tesorería como son Catastro, Direcciones de Ingresos y Egresos, Planeación, Sistemas y Licencias Municipales.
“Todas estas áreas tienen que poner en orden sus inventarios pendientes, sus padrones y toda la información que tenga que hacerse del conocimiento de las personas que van a ocupar sus nuevos cargos”, aclaró.