Manzanillo ya cuenta 44 anfitriones turísticos más para atender a nuestros visitantes y auto generarse ingresos extra, gracias a que, por instrucciones de la Presidenta Municipal Griselda Martínez, a través de la Dirección de Turismo del municipio, recibieron seis meses de capacitación en el marco del programa de profesionalización “Anfitrionas y anfitriones turísticos de Manzanillo”, mismo que concluyó con éxito.
Esta es la segunda generación de entusiastas manzanillenses que participan en este programa que les permitirá orientar e informar a nuestros visitantes sobre emblemáticos lugares, gastronomía e historia; fortaleciendo el turismo en Manzanillo y promocionando las variadas rutas turísticas que valoran nuestra biodiversidad, destinos rurales, de naturaleza, de montaña, de aventura, además de sol y mar.
El director de Turismo, Ricardo González, felicitó a los graduados y los invitó a seguirse preparando y sacar el máximo provecho de la capacitación que recibieron. Destacó la enorme satisfacción de haber podido formar a dos generaciones de Anfitriones turísticos, lo que permite que Manzanillo ofrezca mayor oferta a quienes nos visitan.
Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda, en representación de la alcaldesa manzanillense, destacó que el municipio de Manzanillo tiene una vasta belleza, misma que anfitriones y anfitrionas deberán promocionar debidamente para que más personas se enamoren de Manzanillo.
Ambos servidores públicos acompañados por el cronista del Municipio, César Hernández, entregaron a los graduados sus constancias y gafetes que los acreditan – por parte del H. Ayuntamiento de Manzanillo- como Anfitrionas y Anfitriones turísticos.
Los proyectos presentados por Juan “Tito” Rodríguez Bello y Daniel Gerardo Ramírez, recibieron mención honorífica.