Una oleada de zancudos está afectando, no únicamente a los habitantes de Cuyutlán sino al turismo que visita este destino turístico, así lo dio a conocer Francisco Javier Aguirre Santillán, presidente de la Junta Municipal, mismo que agregó que, se está en espera de la respuesta del Sector Salud para atender a esta localidad con una campaña de fumigación.
Aguirre Santillán informó que, este lunes acudió a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria en Tecomán, donde entregó un oficio dirigido a la doctora Tania Irely Rios Cuevas, solicitándole acciones de fumigación, ya que hay personas enfermas de Dengue.
“Primero nos dijeron que era el saneamiento básico, pero no han ido y si está exagerado la cantidad de zancudos a pesar de que no ha llovido, pero ya sabemos que esto es de cada año y si estamos preocupados porque ha habido varios casos de dengue”, señaló.
Aguirre Santillán dijo sentirse confiado en que la Secretaría de Salud va a dar respuesta positiva a la petición que se le está solicitando, pues hay mucha preocupación de la comunidad “y también del turismo que nos visita, porque si uno no soporta el zancudo, el turismo menos”.