La intervención de la gobernadora Indira Vizcaíno están solicitando personal del área de limpia del Hospital General de Tecomán pues la empresa, Oscram Seyer, quien contrató sus servicios no les ha cubierto sus quincenas.
Alrededor de 20 trabajadoras de limpia de este Hospital al igual que otras en todo el estado, realizaron un paro de labores porque dicha empresa no cumple con el pago de sus servicios.
Claudia Ibarra, quien laboró para dicha empresa, dijo que el argumento que dan es que no se le ha pagado al personal de limpia es que por el IMSS bienestar no le ha depositado a la empresa Oscram Seyer.
“El problema viene de varios meses atrás, IMSS Bienestar contrató primero una empresa que se llama Tasefi y en primer lugar empezamos a laborar el 1 de enero, ya casi al al entrar la primera quincena de enero nos notificaron que no nos iban a pagar las quincenas que los pagos se iban a hacer los días 20 y los días 5. Entonces esperamos hasta el día 20 y no nos pagaron”, señaló la afectada.
Claudia Ibarra dice que la mayoría de las trabajadoras son madres solteras y solo les pagan el salario mínimo “cuando vimos que no nos llegó la quincena se trató de hablar Con la empresa, pero nunca contestó, habló la encargada y nos salió que no tienen un contrato de por medio con el IMSS Bienestar, pero pues está muy raro porque personal de la misma empresa vinieron y nos hicieron firmar un contrato que se extiende hasta el 31 de diciembre, pero el pago no llega”.
La inconformidad de las trabajadoras del área de limpia originó que hicieran un paro laboral afectando algunas áreas del Hospital, además de que piden el apoyo de la gobernadora Indira Vizcaíno para que intervenga y se les ofrezca certidumbre laboral.