En la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 85, por unanimidad el cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Manzanillo aprobó las reglas de operación para el uso de la Plaza Gastronómica El Tajo y además becas y estímulos, tanto para cadetes reclutados a la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial y para elementos de la Secretaría de Marina comisionados a tal dependencia municipal.
Durante el desarrollo de esta sesión y para poder hacer la entrega formal de los locales de la Plaza Gastronómica de El Tajo, obra realizada entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Manzanillo, por unanimidad, fue aprobado el Reglamento de imagen urbana y uso del espacio público, con lo que se le dará atención al inmueble y podrán hacerse las entregas de los locales que lo integran para su completo funcionamiento.
Por otro lado, y también con una votación unánime, fue aprobado el dictamen que presentó sobre las reglas de operación para el otorgamiento de becas y seguro médico para cadetes reclutados a la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, quienes cursan la formación inicial de Técnico Superior Universitario (TSU) en Seguridad Pública, conocimientos que son impartidos por el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán.
Además, en esas mismas reglas de operación, estímulos económicos para elementos de la Secretaría de Marina comisionados a la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, quienes colaboran de manera cotidiana en el resguardo de la seguridad del municipio.
En otro de los puntos del orden del día, fueron aprobados por unanimidad, los lineamientos de entrega recepción del Ayuntamiento de Manzanillo, los cuales irán en concordancia a la última reforma que el Poder legislativo hizo respecto al tema.