La presidenta Municipal de Armería, Diana Zepeda Figueroa, dio respuestas de manera personal a la problemática que estaba registrando el sistema de drenaje en varios puntos del municipio, luego de que las personas afectadas le hicieran la solicitud con anterioridad y pese a los trabajos de la Comapal estos seguían presentándose.
La alcaldesa gestionó el equipo en el Ayuntamiento de Tecomán, específicamente en la Comapat ya que las familias donde se ubicaban esos problemas ponían en riesgo su salud.
Por su parte el Ing. Melchor Orozco Ortega, explicó que estos problemas ya se estaban atendiendo oportunamente sin embargo con el equipo que tiene la Comapal: varilla y fotosonda no se pueden resolver porque se trata de lodo, tierra en la línea y esto no lo puede remover.
Mencionó que gracias a las gestiones de Diana Zepeda, se les facilitó el equipo de desazolve de Tecomán y fue como se pudo dar solución a los problemas de taponamiento de las calles: México, prolongación, Puebla, libertad, calle ejido, el colector y en la Zapata el destape del colector también.
Dijo que esta parte ya está trabajando bien, pero como está presente el temporal de lluvias se sigue metiendo arena y otros materiales en las líneas que es el riesgo de que surjan los taponamientos.
Informó que siguen pendientes en Valle del Sol y en Cofradía de Juárez lugares donde están trabajando con el equipo que cuentan para ver si se puede dar solución y si no de nueva cuenta la alcaldesa solicitará el apoyo a Tecomán.