El alcalde Elías Lozano acusa a las administraciones anteriores del deterioro actual del parque metropolitano y el libramiento de Tecomán, señalando que fueron desarrolladas sin considerar la disponibilidad de recursos para su mantenimiento “fueron obras que se hicieron en épocas donde ellos eran los partidos que las realizaron (sic”, afirmó el alcalde. “Si sabían que no iba a haber recurso para sostenerlas, yo no sé por qué las hicieron. Ahora están como elefantes blancos”.
Este señalamiento del alcalde se da en respuesta a las críticas del regidor panista Sergio Anguiano, quien ha acusado a la administración actual de negligencia en el mantenimiento de estas importantes infraestructuras. Según Sergio Anguiano, el estado de deterioro de las instalaciones refleja una falta de compromiso por parte del gobierno actual.
Por su parte la regidora Laura Montes Camacho cuestionó la relevancia de culpar a las administraciones anteriores y enfatizó que el foco debe estar en cómo mantener y utilizar las obras existentes. “Lo importante es que las instalaciones, que fueron financiadas con dinero público, se mantengan en buen estado para que la gente pueda seguir usándolas” y afirma “no podemos permitir que se deterioren más, independientemente de quién las construyó”.