Durante la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el director de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Tecomán, Mauricio Romero Machuca, reconoció que, aunque la trata de personas puede generar una sensación de vulnerabilidad, es posible prevenir este delito mediante acciones concretas.
Recomendó estar informados y consultar fuentes oficiales del gobierno federal y del Instituto de las Mujeres para obtener información preventiva, además enfatizó la importancia de educar a niños, adolescentes y jóvenes sobre el uso seguro de la tecnología y las redes sociales.
“Es crucial que los padres hablen con sus hijos sobre sus experiencias en línea, y que les enseñen a proteger su información personal, como contraseñas y detalles que puedan revelar su identidad o ubicación”, señaló.
Romero Machuca también sugirió que se revisen las medidas de privacidad en las redes sociales y se les advierta sobre los riesgos de compartir información sensible, así como de no concertar encuentros con personas conocidas únicamente a través de internet.