En uno de los planteles más alejados y también de los más bonitos, el Bachillerato 28 de Camotlán de Miraflores, en Manzanillo, la Universidad de Colima (UdeC) entregó 30 certificados a las y los egresados de la generación 2021-2024.
A la ceremonia, realizada en el plantel, acudieron familiares y amigos de los jóvenes egresados, así como docentes y personal administrativo.
Eugenio Sevares, el director, dijo que la UdeC “está comprometida con la calidad y su misión es preparar a jóvenes con sentido creativo, innovador, humanista y pensamiento crítico, comprometidos con el desarrollo social y el sentido de pertinencia que transformen a la sociedad”.
Resaltó que tanto él como las y los demás integrantes de la comunidad académica del 28, trabajaron para preparar jóvenes “capaces de enfrentar la vida académica futura y su inserción al mundo laboral”.
Ana María Gallardo Vázquez, delegada del campus Manzanillo, en nombre del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, agradeció a las familias por la confianza depositada en la UdeC para la formación de sus hijos e hijas. También les pidió no dejarlos solos durante su trayectoria académica.
Danna Alejandra Navarro, mejor promedio de su generación, expresó que concluir esta etapa es muy importante para la vida de todos sus compañeros de clase, así como para sus familias, quienes siempre los apoyaron. “Somos quienes somos gracias a ustedes y nunca nos olvidaremos de ello”.
Agradeció la labor de sus maestros y le recordó al auditorio que “el éxito no se mide sólo por los logros académicos, sino por enfrentar los desafíos con valentía y perseverancia”.
También estuvieron en el presídium: Alejandro Palomino en representación de la Dirección General de Educación Media Superior; Rosario Carrizales, en representación del SUTUC y el estudiante Manuel Rivera en representación de la FEC.