El acceso a una vivienda digna es una de las líneas de acción principales en el plan de acción del Partido del Trabajo para el municipio de Tecomán, señaló la regidora electa Lizeth Briceño, quien agregó que actualmente el PT está trabajando con un nuevo grupo de Solicitantes de Vivienda, Tierra y Libertad (Solvityl), programa a través del cual organizan a la ciudadanía para que adquieran terrenos a bajo costo y construyan un patrimonio propio donde vivir.
Explicó que en Tecomán 160 nuevas familias se están organizando, con la gestión petista, para formar una nueva colonia.
Lizeth Briceño y el Senador Joel Padilla Peña, Comisionado Político Nacional del PT en Colima, explicaron que se está trabajando para que la colonia División del Norte, la cual también es resultado del programa Solvityl, sea incorporada al Ayuntamiento. Ya cuentan con las factibilidades necesarias para dar el siguiente paso que es la escrituración de cada terreno.
Joel Padilla indicó que la colonia “División del Norte” cuenta ya con los servicios públicos y ya se integró el Plan Parcial al Ayuntamiento, por lo que están a la espera del dictamen y será una primera gestión de la regidora electa entrando el nuevo gobierno.