Carlos Armando Zamora González, tesorero municipal, señaló que, ante los compromisos de fin de año la próxima administración posiblemente tendrá que recurrir a un préstamo para cubrir los aguinaldos “y yo creo que será con una menor cuantía con la que nosotros hemos necesitado porque pueda que tengan un colchón que les va a servir para que ellos enfrenten con menos presión ese tema”.
Zamora González dijo, que con el pago que hará la administración de Elías Lozano a los trabajadores al término de su administración “se dejará un colchón económico a la próxima administración, pues nosotros por ley finiquitamos mucha gente que sale de la administración y que ellos ya no lo tendrán que hacer”.
Sostuvo, que se ha estado trabajando para que la próxima administración tenga el presupuesto suficiente para que pueda operar.
En referencia a algunos trabajadores de confianza de la actual administración que pretende basificarse, el tesorero Muncipal dijo que, aunque la ley lo permite “aquí entra su ética y su profesionalismo, hay puestos que no son basificables que por su naturaleza de sus funciones pueden ser susceptibles, pero todos entendemos que somos parte de una administración temporal y la gente ve oportunidad de permanecer y utiliza los medios legales”.
“Pero aquí tiene que ver que la administración cuide que quien está en esos cargos no sean basificables, es decir que las funciones no sean aptas para ser basificables pero la cuestión es de ética y profesionalismo de cada persona”, aclaró.