El senador y comisionado político nacional del partido, Joel Padilla Peña, acompañado de los excandidatos locales ofreció una conferencia de prensa donde destacó los logros recientes y reafirmar su dedicación hacia Tecomán. Este evento no solo marcó la celebración de la inclusión de la primera regidora del PT en el cabildo para la administración 2024-2027, sino que también subrayó el crecimiento significativo del partido.
Acompañado de la diputada local electa Evangelina Bustamante Morales y de la regidora electa Lisset Briceño, Padilla Peña destacó la transformación del PT en Tecomán, resaltando el aumento en representación: de un solo regidor en el Estado ahora tienen cuatro (tres mujeres y un hombre) y dos diputaciones de mayoría.
El senador expresó su agradecimiento a los ciudadanos de Tecomán por el apoyo recibido, y a los equipos de promoción del voto y a los excandidatos, incluyendo a Lisset Valencia y Jaime González Chávez, quienes jugaron un papel crucial en el proceso electoral. “Estamos satisfechos con los resultados obtenidos y seguimos trabajando en la misma tesitura para continuar mejorando la calidad de vida de los tecomenses”, afirmó Padilla Peña.
Durante su intervención, la excandidata a diputada Jessi Valencia reafirmó el compromiso del partido con la comunidad, mencionando proyectos en marcha como los Centros de Desarrollo Infantil y nuevos desarrollos urbanos en el municipio. También agradeció el apoyo recibido durante la campaña y se comprometió a seguir trabajando para representar fielmente a Tecomán.
Lisset Briceño, quien asumirá el rol de regidora, expresó su gratitud a los brigadistas y reafirmó su compromiso de ser una regidora cercana al pueblo, enfocándose en entender y resolver las necesidades de la comunidad. “No somos un partido que solo trabaja en campañas, somos un partido que está aquí para transformar la sociedad, para llevar los beneficios reales a la gente”, concluyó.
El mensaje del PT, dijo Joel Padilla es el compromiso con Tecomán “es sólido y duradero, y seguirán trabajando incansablemente para mejorar la vida de sus ciudadanos, demostrando que son un partido no solo para las elecciones, o para conservar un registro, sino para la transformación y el desarrollo continuo de la comunidad”.