Roberto Campuzano López, director de Protección Civil (PC), informó que, las marejadas provocadas por el fenómeno de mar de fondo no han causado daños en la zona turística del municipio, aunque reconoció que se está en constante monitoreo la zona de playa.
Campuzano López comentó que, el fenómeno de mar de fondo va a permanecer dependiendo cómo esté el clima “de momento está tranquilo, el mar no está muy alterado según reportan los propios comisarios con los cuales se tiene una constante comunicación”.
Subrayó que, tras la presencia de este fenómeno natural, se activó el monitoreo en toda la zona costera por lo que la recomendación que se ha dado al turismo es que no trate de ingresar al mar por lo complicado que se pone, ya que hay muchas corrientes de retroceso que jalan hacia adentro a las personas.
“La recomendación es que no lo hagan al menos que haya guardavidas y que sea una zona segura y después de las 6 de la tarde ya no hay salvavidas y es cuando lamentablemente algunas personas ingresan al mar”, puntualizó.