La regidora Laura Montes Camacho insistió en la urgencia de que la población de Cerro de Ortega cuente ya con la ambulancia que desde el año se le asignó, pero por un motivo u otro no se le ha dado.
Luego de que el alcalde Elías Lozano expuso en sesión de Cabildo que directivos del centro de salud de Cerro de Ortega no se quieren hacer responsables de la ambulancia, la regidora dijo que, si en el documento de comodato se especifica que solo el centro salud se puede ser responsable “o una de dos, o se habla para que la acepten o se cambia a quien la va a operar en el afán de que la población tenga el servicio”.
“Yo entiendo todo, desde la certificación de los paramédicos, pero seguimos haciendo el mismo recorrido y las mismas fallas y aquí el tema prioritario es que la comunidad no tiene el servicio de ambulancia ese es el problema y nosotros ya tenemos la unidad” expresó.
Laura Montes propuso no “echarse la bolita de un lado al otro, no es tanto decir aviento para a un lado o aviento para el otro”.
Hay que recordar que, en octubre el año pasado, al municipio de Tecomán se le entregaron 3 ambulancias de parte de la Beneficencia Pública federal. De las 3 ambulancias, una se le entregó a la población de Madrid otras más las opera Protección Civil y la tercera se encuentra guardada.