El delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Colima Benjamín Alamillo, informó que el Tribunal Electoral del Estado de Colima, resolvió favorablemente la impugnación que dicho partido había interpuesto luego de las designaciones de diputados locales por la vía de representación plurinominal.
“Israel González, junto a Cristina Lupién serán quienes representen las causas de las y los ciudadanos en la máxima tribuna del Estado. Dijimos desde el principio que lucharíamos por una representación justa, basada en los votos y en la confianza que nos dieron los ciudadanos; hoy el Tribunal Electoral nos da la razón e Israel González ocupará la segunda posición de diputación local en el Congreso del Estado de Colima. Este Movimiento está más fuerte que nunca”, refirió Benjamín Alamillo.
El delegado dijo que esta acción era necesaria ya que había una sobrerrepresentación de Morena, un mecanismo fraudulento para tener más legisladores con menos votos. “El Congreso del Estado necesita mayor pluralidad y que las causas de las personas estén bien representadas, sin duda alguna nuestra Bancada Naranja luchará desde el Congreso por un mejor Colima”.