Vecinos del fraccionamiento “Valle Las Palmas” en Tecomán, denunciaron el peligro que continuamente causan avionetas fumigadoras que sobrevuelan muy cerca de los techos de las viviendas de varias colonias de la parte norte de la cuidad, por lo que pidieron el apoyo del ayuntamiento para evitar una posible tragedia.
Yolanda Beltrán, vecina del fraccionamiento, acudió a la sesión de Cabildo donde pidió el apoyo del alcalde Elías Lozano y de los regidores, para que se tomen medidas y se proteja a la población de un fatal accidente y de una posible contaminación de los químicos que utilizan las avionetas para fumigar cultivos.
Comentó que, ya se tiene varios meses denunciando y entregando oficios al ayuntamiento del peligro que provocan las avionetas fumigadoras “pero hasta el momento han hecho caso omiso”.
“El pendiente de nosotros es que sobre vuela demasiado bajo la avioneta y nos da pendiente, pues, que vaya a caer encima de alguna casa, y entendemos la parte de que vivimos cerca de una platanera, y pues, que, tienen que fumigar, pero lo que nosotros decimos es ¿Por qué precisamente sobre volar esta área? Si lo puede hacer fuera de la zona poblada”, señaló.
Beltrán agrega que, otro problema que provocan las avionetas es que vuelan muy temprano, “hay personas que trabajan de turno de noche y van saliendo de trabajar y. además, hay vecinos que tienen niños con autismo y el ruido para ellos es demasiado fuerte, hasta para una persona ‘normal’, entonces imagínese para una persona con capacidades diferentes, es muy complicado”, subrayó.
Y puntualiza, “lo que pedimos es que, sean más conscientes y que no sobrevuele tan bajo en esta zona, o que si pudieran esquivar esta zona, ya que, hay cables y antenas, que son algo altas y en ocasiones a la hora de fumigar a veces como que no alcanzan a cerrar bien las compuertas y alcanza a fumigar parte de aquí de la colonia”.