Ante la negativa del presidente municipal Elías Lozano de no querer entregar la ambulancia que le corresponde a la población de Cerro de Ortega, la regidora Ma. Guadalupe Orozco advirtió que, recurrirá al Dr. Armando de la Mora Morfin, coordinador estatal del IMSS Bienestar, para lograr que se les entregue la unidad, la cual, fue donada en octubre el 2023 al municipio de Tecomán de parte de la Junta de Asistencia Privada (JAP).
Durante la sesión de Cabildo, la munícipe dijo que, el tema de la ambulancia es una necesidad para los habitantes de Cerro de Ortega, ya que, se requieren para traslados de pacientes, pero en este caso, es una situación que se ha venido planteando en los tres niveles de gobierno.
“Cerro de Ortega contaba con una ambulancia que se les quitó, se había prometido que iba a llegar una ambulancia y en la sesión pasada que tocamos el tema, yo le dije a usted que, si nos prestaban una ambulancia porque no tenemos ahorita, Cerro de Ortega está totalmente desprotegido puesto que la subestación de Bomberos, que es quien ha brindado los servicios de traslado en Cerro De Ortega, ya tampoco tienen unidad porque estaba en malas condiciones”.
La regidora le aclaró al presidente municipal que, en esa comunidad sí hay gente capacitada para operar la ambulancia, ya que, este fue el segundo argumento que dio Elías Lozano para no entregar la unidad a esta población, el primer pretexto fue que no estaban aseguradas.
“Le he comentado ingeniero que Cerro de Ortega si tiene personal capacitado para hacer las funciones de operadores de ambulancia y pues soy el portavoz de los habitantes de Cerro de Ortega quienes preguntan cuándo será la entrega”.