Con el objetivo de fortalecer el sentido de identidad de la niñez manzanillense, por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, el Ayuntamiento de Manzanillo estrenó una exposición fotográfica urbana en el Barrio El Túnel, piezas creadas por niñas y niños vecinos de esa icónica zona del centro manzanillense, la cual puede apreciarse en las fachadas de muchos hogares.
A través de la dirección general de Desarrollo Humano, se impartió el Taller de Comunicación Radial, tanto en El Barrio El Túnel, como en El Vigía, el cual tuvo como objetivo integrar un trabajo de autorrepresentación de las infancias que habitan en el centro histórico de la ciudad.
Desde meses atrás, niñas y niños capturaron, a través de una cámara análoga, imágenes de su propia percepción del lugar que habitan; espacios, gente y detalles de su día a día de manera colectiva.
De acuerdo con la experiencia de colocar estas imágenes impresas, muchas familias del Barrio El Túnel, se sumaron a esta iniciativa, para que las fachadas de sus casas sirvieran de mampara para esa exposición que está al alcance de todas las personas que caminen por el lugar.