Ante las pocas esperanzas de que Elías Lozano entregue la ambulancia a la comunidad de Cerro de Ortega, ahora los pobladores van a confiar en Armando Reyna, próximo alcalde, para que sea él quien por fin entregue la unidad la cual fue donada por el gobierno del estado.
Guadalupe Orozco, regidora y representante de la población de Cerro de Ortega en el Cabildo, dijo que sigue insistiendo con el presidente municipal Elías Lozano de qué se haga la entrega de la ambulancia “tengo confianza de qué en la próxima administración de Armando Reyna va a ser un hecho, ya una realidad de la entrega de esa ambulancia que es muy necesaria”.
“Yo le comenté al presidente municipal que los apoyos para los traslados regularmente los estaba haciendo los de el equipo de Bomberos, la subestación de bomberos que tenemos ahí en Cerro de Ortega, pero se quedaron sin ambulancia y pues que ahora sí estaba desprotegida la población”, subrayó.
Guadalupe Orozco dijo que se han suscitado varios accidentes y la necesidad surge por diversas razones “accidenta en moto, cortaduras o situación de personas que tienen problemas de presión que le sube, etc. Puede ser en cualquier momento y con cualquier tipo de persona, por se buscó la manera de qué pues si no se nos entregara se prestara pero no se llegó a nada, y estamos trabajando como podemos para resolver la necesidad que hay en la población”, puntualizó.
Y concluyó: “esperemos que en los próximos meses esto ya se esté dando con la llegada de la nueva administración municipal”.