El acceso a la playa de Boca de Apiza Colima está complicado, situación que mantiene a este destinado turístico desolado, sin visitantes y sin ninguna obra ni mucho menos promoción, según lo denunció Joaquín Hernández, presidente de la Asociación Civil “Enramaderos Boca de Apiza Colima”.
El líder de los ramaderos lamentó que, en los 6 años que lleva al frente del ayuntamiento, Elías Lozano no le haya dado importancia a esta playa, “no nos apoyó ni un 40 por ciento, le faltó mucho interés al alcalde, pues siempre pedimos que se arreglara bien el acceso para que los paseantes puedan entrar hasta la zona de enramadas, pero nada se ha hecho”.
Joaquín Hernández señala, los prestadores de servicios hicieron la petición el ayuntamiento para que la reparación del acceso entrara programa de reparación de caminos sacacosechas, “y la directora de Obras Públicas, Mary, nos dijo que fue aceptado, pero ya tenemos más del mes y hasta el momento ya no nos han dicho nada”.
En esta playa que colinda con el estado de Michoacán, se encuentran trabajando tan solo 4 familias, sin embargo, en temporada alta como Semana Santa llegan a instalarse hasta 15 negocios, precisa Joaquín Hernández.