Con un lleno total en el Auditorio del Centro Cultural Salagua, se presentó la obra “El silencio de Júpiter”, puesta en escena que forma parte de la cartelera del Mes del Teatro que ha organizado el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la dirección general de Desarrollo Humano.
Del colectivo Labat, llegó esta obra de teatro acompañada por un vistoso equipo de iluminación como mochilas, mesas y un ambiente atenuado para crear la atmósfera espacial y las actuaciones especiales de dos jóvenes (Tristián Zavala y Raymundo Rodríguez) que, rodeados de un gran público, lograron despertar la imaginación a través de sus diálogos.
Estos jóvenes actores, lograron con su narrativa, desde Júpiter, exclamar el sentir de la adolescencia, del amor, identificándose con su público contemporáneo.
En su haber, “El silencio de Júpiter”, ha ofrecido más de 60 funciones, entre ellas; la 43° Muestra Nacional de Teatro Jalisco; Rutas Escénicas Estatales Helénico en Los Pinos; Festival Internacional Ricardo Castro; Primer Festival de Teatro La Kfeta; Festival de Teatro en Contingencia “Rosaura Revueltas”, entre otros.
Por su destacada participación y a nombre de la presidenta Griselda Martínez, el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas hizo entrega del reconocimiento correspondiente.
En la agenda del Mes del Teatro, este viernes 21 de junio en el Auditorio del Centro Cultural Salagua, a las 7 de la tarde, se presentará la obra; Efímero; Unipersonal performático sobre el duelo migratorio, la entrada es libre.