Personal de Protección Civil y Servicios Públicos realizaron la limpieza de drenes y alcantarillas con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones ya que estamos en la temporada de lluvias y esta acción es importante pues se previene que la maleza, u objetos obstruyan la corriente del agua pluvial.
Alan Sánchez Maldonado, director de la Unidad de Protección Civil en el municipio, informó que con la limpieza de los drenes y alcantarillas se evita que registren taponamientos cuando se genera la corriente pluvial en las áreas de mayor afectación.
El funcionario hizo también algunas recomendaciones para que se implementen en cada vivienda como medida preventiva como la poda de árboles frondosos que puedan caer sobre el cableado eléctrico o las viviendas.
Finalmente Alan Sánchez Maldonado, recomendó limpiar bajantes tubos de agua en la azotea, preparar y mantener disponible la mochila de emergencia y actualizar el plan familiar de protección civil.
Asimismo si necesita asesoría, apoyo para poder realizar alguna acción como éstas o por alguna emergencia, los números telefónicos de protección civil Armería son: 313 322 2663 y 313 213 8130.