El ganador virtual de la elección a presidente municipal de Tecomán, Armando Reyna Magaña, aclaró que aún no ha designado ningún puesto en su próxima administración y el único puesto en que hay una persona segura “es el de mi esposa”.
Reyna Magaña señaló que, su equipo estará conformado por personas capaces y jóvenes, enfatizando que quienes no den resultados serán reemplazados.
“Nosotros sabemos que vamos a cumplir con nuestras promesas. Tengo el compromiso de no fallar a quienes confiaron en mí y también a aquellos que no simpatizaban con nosotros. Gobernaremos para todos y hago un llamado a la unidad para trabajar juntos por Tecomán. El proceso electoral ya pasó, estamos en una nueva etapa y debemos buscar la manera de sacar adelante nuestro municipio”, declaró Reyna.
En respuesta a la percepción de que las elecciones se ganan con dinero, Armando Reyna aseguró : “Morena no pagó. Lo que sentimos en las calles fue el respaldo de la gente, el ánimo diario.”
Respecto a la elección de funcionarios, Armando Reyna indicó que se realizará una evaluación cuidadosa para encontrar perfiles adecuados que cubran cada área. “Buscaremos perfiles que sean de Tecomán, gente capaz y valiosa, dándole también oportunidad a los jóvenes. Habrá una paridad de 50% mujeres y 50% hombres. Quien no trabaje o no dé resultados deberá dejar su lugar a alguien más dispuesto a trabajar”, aseguró.
Se refirió también a cómo se manejarán los errores: “Evaluaremos el tipo de error cometido. Si es un acto de corrupción, no habrá tolerancia. Si es un error administrativo debido a falta de experiencia, se puede considerar una vez, pero debe haber tolerancia y comprensión”.
Al referirse a la posibilidad de mantener a algunos funcionarios de la administración actual, Reyna afirmó: “No vamos a tomar decisiones irresponsables. Si un funcionario está haciendo un buen trabajo y puede dar continuidad a proyectos importantes, se valorará su permanencia. No hemos otorgado ningún cargo todavía”.