Tras la realización de los cierres masivos de campaña y donde en la mayoría se utilizan templetes y grandes torres de sonido, solo han sido dos eventos los que la unidad Municipal de protección civil ha supervisado, informó su director Roberto Campuzano López.
Comentó que el sábado se supervisó en Cerro de Ortega el cierre de campaña de Mirella Martínez candidata de Morena y en la cabecera Municipal se realizó la inspección del templete donde el candidato del PRI, Óscar Ávalos cerró campaña, en ambos mítines se cumplieron con las medidas de seguridad. Hasta el momento solo han sido estos dos eventos los que se ha solicitado el apoyo de Protección civil.
Campuzano López explicó, que en este tipo de eventos lo que hace el personal de Protección Civil es supervisar las condiciones del templete “ya que ahí se suben los candidatos y puede darse algún accidente, se debe de ver que estén bien montados y que sean escenarios para ese tipo de eventos”.
Agregó, que otro punto que se debe de inspeccionar minuciosamente son las torres de iluminación y las cuales deben de instalarse adecuadamente con sus tensores y líneas de seguridad a fin de evitar que colapsen.
Además se revisa el equipo de sonido, las instalaciones eléctricas y que se cuente con un botiquín y extintores para en caso de incendio, asimismo se supervisa las escaleras para subirse al templete.
Roberto Campuzano recomendó a los partidos políticos que van a realizar eventos masivos por cierres de campaña a que informen día y hora a fin de poder supervisar detalladamente las medidas de seguridad.