En rueda de prensa, Alejandro Ventura, conocido en la región como “payaso Venturita” y quien fuera candidato suplente a la alcaldía de Tecomán por el Partido Encuentro Social (PES), dio a conocer su renuncia a ese partido y su incorporación al proyecto de Óscar Ávalos Verdugo, candidato a la alcaldía de la coalición “Fuerza y Corazón” PAN-PRI.
Payasito Venturita explicó que su decisión se basa en la importancia de elegir líderes que verdaderamente quieran impulsar el desarrollo de Tecomán. “Estamos ante una decisión crucial sobre quiénes van a liderar el rumbo del país. Tenemos que decidir bien y apoyar proyectos de gente sencilla que de verdad quiera sacar a Tecomán adelante. Estoy 100% seguro de sumarme y respaldar el proyecto de Óscar Ávalos, quien es una persona preparada que no va a llegar al ayuntamiento a improvisar,” afirmó.
“Venturita” reconoció en Óscar Ávalos a una persona capacitada y ajena a la corrupción, representando lo mejor para Tecomán. “Es evidente el hartazgo y el desánimo en la política, pero Óscar no representa lo nuevo ni lo viejo ni lo corrupto, sino el mejor proyecto. Es un gusto estar apoyando a una planilla totalmente ciudadana que no será de ‘levanta dedos’.”
Una de las propuestas que más llamó la atención de Ventura fue el plan de vivienda para los jóvenes. “La mayoría de los jóvenes no tenemos facilidad para adquirir una casa propia, y esta propuesta me parece muy acertada,” señaló. Ventura invitó a los demás partidos y ciudadanos a sumarse a este proyecto que busca el bienestar común de Tecomán.
Por su parte, Óscar Ávalos agradeció el apoyo de Alejandro Ventura y destacó la calidad humana de su nuevo aliado. “Esta noticia garantiza la calidad humana que tiene Alejandro y el privilegio de poner el bien común por encima de todo. Gracias por pensar en Tecomán,” expresó Ávalos.
Óscar Ávalos enfatizó la diversidad y la suma de voluntades en su proyecto, haciendo un llamado a más ciudadanos a unirse. “Doy la bienvenida a toda la gente que quiera contribuir al proyecto de Tecomán, donde la suma de las voluntades cuenta una a una. Pensemos y antepongamos los intereses personales a un interés mayor que es Tecomán,” puntualizó.