Virgilio Mendoza, candidato a Senador por Colima por el Partido Verde y la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, lamentó que muchas mexicanas y mexicanos, y sus familias enfrentan todos los días el enorme reto de luchar contra las barreras sociales, culturales y laborales por su discapacidad.
En este sentido, agregó que Don Víctor González Torres, el “Dr. Simi”, tuvo una idea que expuso al Partido Verde para inclusión laboral para Personas con Discapacidad (PCD), por lo que afirmó que todas y todos los candidatos del Verde se sumaron y se comprometieron a hacer reformas legales para incentivar a las empresas a crear empleos para las personas con discapacidad.
Detalló que las personas con discapacidad podrán obtener un certificado de discapacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que será válido para cualquier tipo de discapacidad. Con este certificado, podrán solicitar empleo en cualquier sector y las empresas que contraten a las personas con discapacidad podrán deducir el doble del ISR y no pagarán cuotas de Seguridad Social, que serán absorbidas por el Estado.
Finalmente, aseguró que la propuesta beneficia a todos, las personas con discapacidad tendrán más oportunidades de empleo, las empresas obtendrán beneficios fiscales, y el Gobierno implementará una nueva política pública en beneficio de este sector vulnerable. Es una medida justa y viable que incentivará la creación de empleos.