Armando Reyna Magaña, candidato de Morena a presidente municipal de Tecomán, asistió a la firma por el compromiso para recuperar la paz, evento realizado en el parque “Gral. J. Jesús González Lugo”, y en donde señaló que, su compromiso “es para que todas y todos tengamos una mejor calidad de vida, tranquilidad y seguridad”.
Declaró que “este problema no es reciente, y que es heredado por muchos años, sin embargo, se busca cómo solucionarlo, sin buscar culpables, ya que lo que la sociedad necesita son soluciones”.
“El problema debemos atacarlo desde la raíz, y por supuesto, dar las herramientas y facilidades para regenerar el tejido social, es fundamental para mí tener un municipio seguro, próspero y con valores, por ello he compartido algunas de las propuestas para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad en Tecomán.
Armando Reyna propone una capacitación continua y equipamiento a elementos de seguridad pública, así como mejorar sus condiciones laborales, la conformación de comités de vigilancia en colonias y comunidades para una mejor retroalimentación y una coordinación inter institucional con la policía estatal y guardia nacional.
Asimismo, la rehabilitación de centros de desarrollo comunitarios para la promoción de talleres, artes y oficios, la rehabilitación de espacios públicos y deportivos, así como el suministro de materiales para practicar el deporte y ampliación de disciplinas deportivas que generen más y mejores alternativas para la practica.
Además, se comprometió en organizar eventos culturales, festivales, exposiciones, conciertos, y obras de teatro para promover la diversidad cultural y dignificar el talento local, fomentar la práctica deportiva a través de programas de entrenamiento, torneos locales y actividades recreativas para todas las edades, incentivar a semilleros deportivos para el desarrollo optimo en sus disciplinas.
El fomentar la prevención del delito y adicciones desde las escuelas, con el apoyo de los gobiernos estatales y federales, priorizando la atención, a las zonas identificadas con mayores índices delictivos y la recuperación de espacios para el desarrollo, atención a victimas y prevención del delito desde la infancia.
Por último Armando Reyna dijo que con estas acciones y la participación de todas y todos se podrá recuperar la paz, promover los valores y reconstruir el tejido social en nuestro municipio, agradeció al señor Obispo Monseñor S.E. Gerardo Díaz Vázquez por la invitación a los diálogos nacional por la paz.