Carlos González Pérez, candidato de Nueva Alianza para la diputación local del Distrito 9, manifestó su preocupación por la falta de apoyo hacia la cultura y el turismo en los gobiernos locales y en el Congreso. En sus declaraciones, González Pérez cuestiona cómo es posible que estas áreas sean pasadas por alto por las autoridades.
Y agrega “en los gobiernos, ni en el Congreso se le apuesta a la cultura, la autoridad que llega no apuesta al turismo o deporte, ¿a qué juega?”, expresó el candidato. González Pérez señaló que durante su experiencia como líder comunitario, ha encontrado resistencia por parte de algunos presidentes municipales al sugerir acciones en estas áreas, siendo vistas más como imposiciones que como propuestas de trabajo en equipo.
González Pérez compartió su visión sobre la falta de conexión entre los gobernantes y la comunidad. “Nos tocan la puerta, les damos la oportunidad para trabajar juntos, pero luego cierran las puertas. Nos sentimos abandonados y por eso tomé la oportunidad”, lamentó.
“Si no tienes amor por tu tierra, no puedes hacer mucho”, afirmó. González Pérez y recalcó que, a pesar de las promesas anteriores, los diputados han dejado mucho que desear en cuanto al apoyo hacia Armería.
“Tenemos una deuda histórica con Armería, pero nunca la han querido saldar”, criticó. Además, señaló la necesidad de una promoción equitativa para todo el estado, no solo para ciertas regiones como Manzanillo y Comala.
Respecto al sector agrícola, González Pérez destacó la importancia de recuperar y fortalecer la agricultura local, proponiendo la unión de este sector con el turismo. “Traer a la gente para que visite los campos de coco, plátano, la gente de fuera lo disfruta”, aseguró. Enfatizó en que Colima tiene un potencial turístico inexplorado que debe ser aprovechado.