La Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la presunta agresión de la que se acusa al candidato del PRI-PAN a la presidencia de Coquimatlán, Carlos Chavira, habría sido a inicios de año.
Sin embargo, la dependencia señaló que la denuncia se realizó el pasado 26 de abril, cuando “una mujer acudió a sus instalaciones y, en representación legal de su hijo adolescente, denunció que él fue víctima por un delito de índole sexual”.
“La víctima señala como autor del hecho delictivo a una persona del sexo masculino, mayor de edad, que es un personaje públicamente conocido en el municipio de Coquimatlán, Colima”.
Se detalló que el hecho delictivo habría sucedido en un domicilio del municipio de Coquimatlán a inicios del año en curso, donde el acusado habría realizado el delito referido.
“A partir de la recepción de la mencionada denuncia, el personal de la Fiscalía Especializada ha comenzado a realizar diversos actos de investigación de campo y de gabinete, entre los que se incluye la cumplimentación de una orden de cateo concedida por el Poder Judicial del Estado de Colima”.
“La investigación de la presente carpeta se ha (…) en estricto apego a la presunción de inocencia, los derechos humanos, el debido proceso y los preceptos constitucionales correspondientes”.