Empresarios gasolineros de Colima, se reunieron con el candidato a la diputación federal por el Segundo distrito electoral, por la Coalición, “Fuerza y Corazón Por México”, Nazario Rodríguez, para externarles las necesidades que tiene este gremio empresarial adheridos a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Colima.
El candidato, destacó que, se dialogaron algunos temas relacionados con la operación de las estaciones de servicio de cada una de sus gasolineras, así como los costos de operación por las reformas legales y el comercio ilegal de combustibles en la región.
Mencionó que los gasolineros encuentran condiciones adversas con la competencia ya que entran mucho combustible de contrabando al País y no pueden competir en esas condiciones en nuestro País, a parte de las excesivas regulaciones que tienen de muchas autoridades como la Profeco, la Secretaría de Trabajo, Los Seguros, La Semarnat, La Comisión Reguladora de Energía, el SAT; Protección Civil, entre otros.
“Parece más una carga, que una solución a los problemas, y también con el tema del control volumétrico que no es parejo, ellos quieren condiciones parejas para operar” por lo que en ese sentido dijo que se comprometió para trabajar y evitar la corrupción y el “guachicoleo” que hay en el País.
Nazario Rodríguez, mencionó el interés estratégico de cada uno para acceder a esos combustibles, a esos servicios y a una regulación que nos permita avanzar en las actividades estratégicas del Estado.
De la misma manera, expuso algunas de las propuestas de campaña por lo que los invitó a que les den la confianza a la Alianza PRI-PAN-PRD, este próximo 02 de junio.
Durante la reunión informativa, el gremio, aseguró que los empresarios del sector son aliados estratégicos del gobierno, pues son responsables de encontrar las mejores prácticas de comercio y alternativas de negocio para desarrollar el sector en el País.
En esta reunión estuvo el candidato al Senado, Germán Sánchez, y el candidato a la diputación federal por el distrito I, Crispín Guerra.