Griselda Martínez y Chuy Dueñas, candidata y candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, informaron que a través de sus redes sociales responderán las 176 preguntas que la ciudadanía les formuló por conducto del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para que fueran contestadas durante el debate previsto para el pasado 9 de mayo, pero que fue cancelado por la cobardía del PRIAN y del PRIMOR.
Chuy Dueñas detalló que las y los 94 colimenses que participaron en la convocatoria del INE formularon 57 preguntas para el bloque de desarrollo económico, 63 preguntas para el bloque de gobierno y justicia, y 56 preguntas para el bloque de derechos humanos. Afirmó que todas ellas serán respondidas por la fórmula naranja porque la ciudadanía colimense merece respeto.
“Estas 94 personas que hicieron sus planteamientos, que se metieron a la convocatoria del INE, que hicieron el esfuerzo de participar, de enviar su pregunta, hoy se van a quedar sin una respuesta por parte de las otras fórmulas, pero nosotros sí les vamos a dar respuesta”, subrayó Dueñas.
En tanto, Griselda Martínez sostuvo que ella y Chuy sí tienen interés de conocer las preguntas de la ciudadanía y saber qué les preocupa y qué temas quieren que sean defendidos en el Senado de la República.
“Nos vamos a poner en un vivo a dar respuesta puntual a todas las preguntas, nos vamos a aventar tres o cuatro sesiones para responder a todas”, señaló.
“Somos los únicos candidatos interesados en conocer qué es exactamente lo que quieren los colimenses, lo que les está doliendo, de lo que tienen interés y de qué es lo quisieran que nosotros lleváramos al Senado para representarlos dignamente”, puntualizó.