Tras la alerta que la Secretaría de Marina Armada de México debido al fenómeno del mar de fondo, afectando las costas desde Chiapas hasta Jalisco, incluyendo el litoral del estado de Colima, Alán Sánchez, director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Armería, informó que se han realizado monitoreos en los balnearios de El Paraíso y Cuyutlán y hasta el momento, no se ha observado una variación considerable en el nivel del mar.
Por este fenómeno se espera un oleaje de aproximadamente tres metros de altura y corrientes de arrastre, por ello se ha comunicado a los prestadores de servicios sobre esta situación, instándolos a permanecer alerta y estar informados. Además, se han señalizado algunas zonas con banderolas rojas, principalmente para advertir a la población sobre los riesgos asociados con el ingreso al mar durante este periodo.
“La señalización es más que nada para la población que se arrima como bañista para que no se expongan innecesariamente. Nos mantendremos al pendiente durante el transcurso del día. Para también notar la variación de este fenómeno”.
Alan Sánchez afirmó que como autoridad se comprometen a mantenerse vigilantes pero también hizo un llamado enfático a los bañistas para que eviten ingresar al mar. “Y que la población también pueda estar atenta a cualquier cambio en el fenómeno”.
Asimismo, anunció que se mantiene una comunicación constante con los Comisarios de ambos centros turísticos, especialmente aquellos que residen en las áreas cercanas a la playa, con el fin de garantizar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.