El Centro Nacional de Control de Energía informó que el Sistema Eléctrico Nacional entró en estado de emergencia la tarde de este martes 7 de mayo, esto derivado de la segunda onda de calor que azota a México y que mantiene apagones a lo largo de distintos estados.
Debido a la alta demanda de energía eléctrica se informó que entre las 16:50 y 17:50 horas aproximadamente se emitió la alerta, y a pesar de que ya llegó a su fin, se reportan múltiples apagones en entidades como Hidalgo y Estado de México.
Distintos estados del país se enfrentan a altas temperaturas debido a la segunda onda de calor, provocada por un sistema anticiclónico que influye en la ausencia de lluvia, así como bajas rachas de viento que en buena parte son responsables de climas calurosos.
Además de temperaturas que superan los 45 grados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Durante la noche de ayer martes, varios apagones se registraron en Armería y Tecomán, reportaron vecinos a Contexto Colima.