El movimiento que vecinos de las colonias Gustavo Vázquez, El Tívoli y Bosques del Sur realizaron para defender sus espacios públicos en contra de su privatización, cumplió el pasado mes de abril dos años.
Este movimiento surgió luego de que la administración de Margarita Moreno intentara privatizar y vender 10 predios y espacios públicos en las colonias mencionadas, uno de estos, en el residencial Primavera Hills, cotizado en casi $44 millones.
El 7 de julio del 2022, se subastó un terreno, ubicado en la calle Paseo Río Manrique, de este fraccionamiento, el cual se cotizó en alrededor de 44 millones de pesos.
El Ayuntamiento de Colima justificó que la venta de estos predios para liquidar una deuda de casi 52 millones de pesos que surgió en la administración entonces saliente de Leoncio Morán Sánchez.
En su momento, vecinos afectados y el diputado local Alfredo Álvarez realizaron un movimiento de protesta para evitar la privatización de estos lotes.
Indicó que ni la actual administración capitalina, ni las pasadas, en varios de esos lotes que pretenden desprenderse han generado algún proyecto de obra que requiera la población.