Óscar Ávalos Verdugo, abanderado por la coalición Fuerza y Corazón PRI-PAN a la presidencia municipal de Tecomán, reiteró su compromiso con el sector de la salud, destacando la necesidad de establecer una dirección de salud eficiente en el municipio.
El candidato se dijo consciente de la complejidad de los temas relacionados con la salud, y siendo este tema uno de los más sentidos en cada colonia que está recorriendo, Ávalos Verdugo reconoció la importancia de rodearse de profesionales calificados que puedan brindar el apoyo necesario para tomar decisiones efectivas.
“Tendremos que rodearnos de gente que le sepa que le instruya y que me ayude a interpretar sabiamente, con tranquilidad, con calma o inteligencia, con pasión y con muchas ganas de resolver los problemas. Cada uno de sus temas, no ocurrencias”, subrayó.
Uno de los puntos destacados por el candidato es la preocupante situación laboral de los médicos, que enfrentan la pérdida de prerrogativas y derechos laborales”.
“Denunció la precarización de la situación de estos profesionales de la salud y expresó su solidaridad con los médicos enfatizando la necesidad de garantizar condiciones laborales dignas para quienes dedican su vida al cuidado de la salud de la comunidad”.
Además, destacó la urgencia de abordar la escasez de medicamentos y la sobrecarga laboral que enfrentan los profesionales de la salud, subrayando que “no es suficiente que los médicos atiendan a 30 ciudadanos en un turno de 8 horas con tan solo 12 minutos por paciente”.
Óscar Ávalos Verdugo reafirmó su compromiso con el sector de la salud en Tecomán y se compromete a trabajar en colaboración con un equipo eficiente y capacitado para abordar los desafíos y necesidades de este municipio en materia de salud pública.