Así ha resultado hasta ahora la feroz e irracional persecución política emprendida desde el estado echando mano de las instituciones que debieran ser de procuración y administración de justicia y gracia sin distingos partidistas ni políticos, en contra de la candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Manzanillo, Martha María Zepeda Del Toro, quien entre más es acosada más se fortalece ante los politizados electores porteños que saben que el real interés de quien ataca a Martha es hacerse de la capital económica del estado a través de su aliada Rosa María Bayardo Cabrera, para entrarle a los negocios en grande en contubernio con los traficantes de influencias en el Puerto.
A Martha María, quien más la ataca, más la fortalece y la hace crecer en aceptación ciudadana, mientras Rosa María Bayardo Cabrera no agarra aire. Por más que lo han intentado sus asesores y estrategas de campaña, no han podido lograr que Rosa María conecte con la gente de a pie que es la que con sus votos da y quita. Ella no está hecha para relacionarse con los del pueblo, lo suyo son el mundo de los empresarios portuarios y de la gente bonita de Manzanillo, grupos que, por cierto, no son muy asiduos a las urnas que se sepa.
L echa ganas, poro no levanta Rosa María en la intención del voto de sus paisanos y a seis semanas de las elecciones del 2 de junio, no solamente sigue debajo de Martha María que lidera la carrera, sino que desde el tercer lugar de esta ya la tiene a tiro de piedra la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” Sara Valdovinos Rincón. A pesar del evidente fracaso de la intentona golpista para sacar a la mala de la contienda a Martha María, su orquestadora no ceja en su innoble empeño, así siga llevándose por los suelos a Rosy.
Como sucede en Manzanillo con la persecución política institucional en contra de Martha María Zepeda Del Toro, que todos menos la gobernadora ven demencial, razón por la cual no le ha funcionado sino todo lo contrario, en el municipio de Colima a Viridiana Valencia Vargas le sigue saliendo el tiro por la culata por hacerse la víctima aduciendo persecución política y de género porque la autoridad electoral, hasta ahora, no le ha cumplido aceptando su registro como candidata de MORENA-PVEM-PT a la alcaldía capitalina, simple y llanamente por incumplir los requisitos de elegibilidad establecidos en el Código Electoral del Estado Libre y Soberano de Colima.
Tan contraproducente ha resultado hasta ahora la persecución policiaca en contra de Martha María Zepeda Del Toro, como los alegatos para lograr a toda costa que Viridiana Valencia Vargas sea registrada candidata de MORENA y sus aliados, a la presidencia municipal de Colima. Por lo visto hasta ahora, a las chicas súper poderosas, no les pinta nada bien la cita ciudadana a las urnas el domingo 2 de junio de 2024.
Se dice que…
*Quien no tiene freno en su tranquilo cabalgar por el XII Electoral Local para hacerse de una curul en la próxima LXI Legislatura Estatal, Valle de Las Garzas en Manzanillo, es el Secretario General Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico adherida a la Confederación Regional Obrera Mexicana, Gustavo Larios Uribe, así traiga puesta la casaca morada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional. Sus electores convencidos están de que él se cuece muy aparte de los 4T.
*En Comala, el candidato independiente a la alcaldía que ya desempeñó el trienio 2012-2015, Braulia Arreguín Acebedo, avanza a paso firme en la consecución de su objetivo. Si las dos damas que quieren lo mismo no se activan, no le verán ni el polvo. Advertidas están.