Daniela Muñiz, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Diputación Federal por el Distrito II, reafirmó su postura y preocupación por el tema ambiental en el Estado de Colima, “el tema del agua es crucial para garantizarla en las próximas generaciones. Hay estudios que dicen que la tercera parte de la cuarta parte disponible para el consumo está comprometida; esto es que los hijos de nuestros hijos no van a tener agua”, dijo.
En el pasado encuentro ciudadano realizado en el Jardín de Cuyutlán, la abanderada de MC habló sobre la planta de amoniaco y urea que se busca instalar en el municipio de Armería, donde condenó negativamente dicho proyecto. “Desde mi postura como bióloga y ciudadana es no a la planta. No es conveniente, a quién se le ocurre que es positivo para el estado, nos quedaríamos sin agua”, aseguró.
Además, expuso múltiples problemáticas que la planta podría traer al estado como la afección mortal a los ecosistemas lagunares y marinos, la contaminación de mantos freáticos y el daño a las aguas de riego en los campos.
Finalmente, Muñiz reiteró la idea de que por más dinero que se tenga, si no hay agua, no hay vida. “No tenemos manera de ver algo positivo en eso para nuestro beneficio; o si se trata de alimentar o garantizar para otro país, eso no nos corresponde. Y mucho menos que se eche a perder un estado tan rico como lo es Colima”, concluyó.