Formulan operativo de seguridad para Semana Santa en Tecomán

 Redacción   30-03-2017     Tecomán

Dependencias federales, estatales y municipales realizaron la primera reunión para organizar el operativo de Semana Santa y Pascua 2017 y brindar la seguridad a la afluencia turística en el municipio de Tecomán.

Con la participación de Cruz Roja, Policía Federal Ministerial, Bomberos Tecomán, Policía Estatal, Protección Civil Estatal así como las dependencias municipales, el alcalde José Guadalupe García Negrete encabezó los trabajos de coordinación.

García Negrete expuso es importante la conjunción de esfuerzos de varias instituciones y de los comisarios municipales que están en los lugares donde hay esa afluencia turística como lo es Cerro de Ortega, las playas de Boca de Apiza, El Real y Pascuales; además de la Laguna de Alcuzahue que tiene en puerta el evento internacional de voleibol.

Reconoció el apoyo y esfuerzo de instituciones externas al municipio y de instituciones meramente altruistas como la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

En ese sentido, recalcó que ya tuvieron comunicación con la Sexta Región Naval Militar “y nos pidieron que el director de Protección Civil se trasladara a la ciudad de Manzanillo para ponerse de acuerdo en las labores de apoyo”, lo que aseveró habla de la disposición por hacer un trabajo de equipo.

Para lograrlo, reveló que contarán también con la participación de la Policía Militar, “esto no tiene otra finalidad que regresar la tranquilidad a los tecomenses y a quienes visitan el lugar”

“Por eso les pedimos ese gran esfuerzo para que los turistas vuelvan a sentir ese Tecomán cálido y tranquilo que siempre hemos tenido”.

José Guadalupe García Negrete instó a todas las dependencias a brindar todas las atenciones y ser accesibles con los turistas a la hora de informar.

“Se percibe un buen ánimo y creemos que vendrá mucha gente a Tecomán así que tenemos que brindarle una gran atención y mostrar el municipio atractivo, porque lo tiene todo para crecer en el tema turístico”.

Recordó que se contará con la presencia de la Marina, los militares y el apoyo de la Policía Municipal y que se pretende realizar una reunión más para afinar los detalles, misma que se llevará a cabo el próximo martes a las 10:00 de la mañana en la presidencia municipal.

bv