Sancionarán en Tecomán a ciclistas que circulen en sentido contrario

 Redacción   30-03-2017     Tecomán

De acuerdo a la nueva Ley de Tránsito y Vialidad en el municipio de Tecomán, los ciclistas y motociclistas están obligados a cumplir con las indicaciones viales que implican cumplir con los sentidos de las calles y además usar la protección respectiva.

Sobre ello, el director de Vialidad Ernesto Hernández Vázquez informó que ya iniciaron con los operativos para regular el uso de estas unidades de transporte, por lo que pidió a la ciudadanía, primero la comprensión y luego su colaboración para ordenar la circulación de éstas.

Dijo que se está realizando el operativo en base al nuevo reglamento de vialidad “y se está invitando a la población, sobre todo a los que usan motos y bicicletas que no circulen en sentido contrario, con el fin de evitar accidentes”.

Reconoció que, en muchas ocasiones por diferentes vialidades, se pueden ver a ciclistas o motociclistas que, por no dar vuelta a la manzana, se van en sentido contrario, “poniendo en riesgo su integridad física y en gran parte de los casos provocando accidentes en los que finalmente se termina culpando a los conductores de los vehículos”.

Dejó en claro que lo único que se pide es que cumplan con el reglamento, por lo que de no hacer estarán siendo acreedores a una sanción.

“Pedimos a las personas que vayan en sentido contrario, que observen el reglamento, también deben de traer casco y los protectores adecuados para conducir ese tipo de vehículos, además de sillas especiales en caso de transportar menores de edad para evitar una contingencia”.

Hernández Vázquez exhorto a la población y a los conductores, en particular de este tipo de vehículos que por su bienestar respeten los señalamientos y conozcan el sentido correcto de las calles y avenidas.

En cuanto a las sanciones, dijo que se establece en el reglamento que estas unidades deben de contar con placas “y se señalan también salarios mínimos de sanción en caso de estar transitando en sentido contrario”.

bv